La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, está «más preocupado de enchufar a sus familiares y amigos» en la Junta que de resolver los problemas de los ciudadanos.
En un comunicado, Guarinos ha dicho que el reciente nombramiento del exdirigente socialista Mario Mansilla como asesor jurídico del ente público autonómico Castilla-La Mancha Media (CMM) es «un ejemplo más» de que, a su juicio, el «verdadero interés» del presidente regional es colocar a sus amigos en la Administración regional.
«En lugar de hacer frente al caos sanitario, educativo o de servicios sociales que está provocando con su nefasta gestión al frente del Gobierno de la región», ha agregado.
Guarinos ha citado a la actual esposa de Mansilla y a su primera mujer, indicando que ambas tienen puestos de responsabilidad en la administración regional, y ha señalado las relaciones familiares con otros cargos del Ejecutivo autonómico, entre ellos Fernando Mora, viceconsejero de Administración Local y cuñado de García-Page.
«Es lamentable que Page sea presidente solo de sus amigos y familiares y se olvide del resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha a los que recorta prestaciones», ha indicado en el comunicado.