sábado, 28 de septiembre de 2024
05/09/2013junio 12th, 2017

La presidenta de la Diputación y del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha criticado la «hipocresía política y moral» del PSOE e IU, que dicen defender la «democracia y de la Constitución española» y luego exhiben «banderas de un régimen político que forma parte del pasado».

Guarinos se ha pronunciado así en el pleno de la Diputación ante las acusaciones de la portavoz socialista, María Antonia Pérez León, contra el diputado de Turismo, Jesús Parra, por las fotos por publicadas en su perfil de la red social Tuenti haciendo el saludo fascista.


La presidenta de la Diputación ha manifestado que Parra no tiene, como el resto de diputados del PP, «ningún tipo de complejo a la hora de defender la bandera de España, la integrada, según dice la propia Constitución española, por tres franjas, una roja, otra amarilla y otra roja, no la tricolor, y el escudo constitucional, que es el previsto en la Constitución española de 1978».

«No todos defienden la bandera de España que proclama la Constitución española de 1978», ha añadido Guarinos, quien ha criticado a quienes actúan «con esa hipocresía política y moral e incoherencia de decirse defensores de una democracia y de la Constitución española y luego exhibir banderas de un régimen político que forma parte del pasado» y que «nos llevó a la mayor Guerra Civil que ha tenido este país».

Guarinos ha emplazado al PSOE a acudir a los tribunales si considera que algún diputado responsable de Turismo en esta institución, Jesús Parra, ha cometido algún delito, para que él también pueda defenderse.

La presidenta de la Diputación ha invitado a Pérez León a que, si considera que algún miembro de la Corporación «está realizando alguna actuación delictiva», vaya a los tribunales.

Ha cuestionado al respecto que Pérez León acuse de cometer un delito y «luego se quede cruzada de brazos», por lo que le ha pedido que lo haga «alto y claro», para que los afectados puedan «tomar nota» e ir «contra usted por un delito de injurias o calumnias».

«Eso hay que tener valor y hay que tener coraje y no esconderse detrás de una serie de actuaciones que es lo que usted está haciendo, que por otra parte tienen mucho de hipocresía y poco de realidad», ha dicho.

Guarinos ha asegurado que «no concurre ninguna de las causas de la pérdida de la condición de diputado previstas en la legislación» y ha recordado que juró su cargo -y con él el acatamiento de la Constitución- «sin ningún tipo de limitación, sin ningún tipo de condición ni tampoco por imperativo legal».

Previamente, los portavoces del PSOE y de IU se habían preguntado si una persona que muestra actitudes de exaltación del régimen franquista, como ha hecho Parra, «es la mejor imagen para el turismo que puede ofrecer la provincia».

EL COMUNICADO DE LA DIPUTACIÓN

La Diputación de Guadalajata ha subrayado en un comunicado que es falso que la presidenta de la institución, Ana Guarinos, haya afirmado en el pleno que exhibir símbolos fascistas no es delito, pues «jamás ha pronunciado ni utilizado este palabra ni afirmación».

La Diputación ha explicado que Guarinos, tras una «velada acusación» de la portavoz socialista, María Antonia Pérez León, de que alguna de las actuaciones de algún diputado podían ser constitutivas de delito -sin indicar cuáles-, le ha invitado a que, si considera que algún miembro de la Corporación ha realizado alguna actuación que pudiera ser constitutiva de un ilícito penal, proceda a denunciarlo ante los Tribunales de Justicia, para que el interesado también pueda defenderse.

(Visited 15 times, 1 visits today)