La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y futura presidenta del Partido Popular en la provincia ha defendido a Adela de la Torre, diputada del PP que participaba en un debate televisivo donde aseguraba que «los partidos políticos tenemos aquí la mala o no tan buena costumbre de decir una serie de cosas antes de las elecciones con objeto de ganar votos».
Guarinos matizaba en declaraciones a Encastillalamancha que «Adela de la Torre no dijo eso, lo que dijo es que en elecciones hay gente que promete determinadas cosas y luego no las cumple».
Guarinos señalaba que «dijo que es lo que hacen los partidos políticos», pero «no dijo que fuera el PP. Es más, el PP nunca ha incumplido los compromisos que ha asumido ni con Guadalajara ni con Castilla-La Mancha ni con España. Es cierto que a veces el horizonte cambia y las cosas tiene que cambiar, como nos ha pasado con el déficit que nos hemos encontrado».
«Creo que si ha habido algún partido que ha incumplido los compromisos cada vez que los ha adquirido ha sido el Partido Socialista. No creo que haya que darle más importancia al tema, que es la que alguien quiere darle», finalizaba la presidenta de la Diputación guadalajareña.