La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Ana Guarinos ha asegurado que «nunca un presidente ha destruido tanto, ha decepcionado tanto y ha generado tanto descrédito en tan poco tiempo como Page», al que «le viene grande el cargo».
Ana Guarinos ha asegurado que al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya se le conoce como «el destructor de todo lo bueno que se ha hecho estos últimos cuatro años en la región» y ha puesto como ejemplo que quiera acabar con el convenio sanitario que beneficia a miles de ciudadanos de Guadalajara y Toledo; quiera eliminar la Cumbre Internacional del Vino, que ha situado a la región como referente a nivel mundial por nuestros caldos; o haya paralizado proyectos de la provincia de Guadalajara como el Campus Universitario, o el Hospital de Guadalajara, así como en Albacete se ha paralizado el Museo de Arte Realista.
La diputada «popular» se ha referido a la reciente dimisión del director general de Deportes de Page y ha señalado la «grave crisis» en el Gobierno a menos de 100 días de Gobierno. Al mismo tiempo, ha mostrado una fotografía del año 1993 en la que aparecía Page en un momento en el que se hablaba de «nuevas caras en el Gobierno regional». Por ello, ha señalado que «Page lleva dos siglos en política» y se ha preguntado «cuánto tiempo más necesita para hacer algo positivo por Castilla-La Mancha».
La dirigente popular ha manifestado que «ya dijimos que el Gobierno de Page nacía muerto; y así continúa» y ha señalado que el vicepresidente Guijarro aún no ha esclarecido los negocios que su familia y sus hermanos tienen con la administración en la provincia de Cuenca. Por otra parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas no ha aclarado su incompatibilidad como consejero, así como mintió con los datos del déficit en comisión parlamentaria, siendo el dato de la región del 0,63 por 100, así como ha sido incapaz de sacar los Presupuestos regionales en tiempo y forma, tal y como exige la ley.