El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado hoy, con su decisión de paralizar cautelarmente el cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de Castilla-La Mancha, el Tribunal Superior de Justicia de dicha región «está respondiendo a la barbarie» que está aplicando el gobierno del PP.
De este modo se ha pronunciado el exvicepresidente socialista al ser preguntado esta tarde en Toledo sobre el hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya tenido que reabrir las urgencias cuyo cierre había decretado, tras el auto del TSJC-M conocido esta tarde.
«No se puede ser cruel con la gente, la gente no puede estar cobrando 500 ó 600 euros, hacer pagar a los enfermos crónicos el 10 por ciento de las recetas y además cerrar los centros rurales en función de que tienen pocos enfermos», ha aseverado.
Y, en este punto, ha apostillado que «los enfermos no se miden por cantidades, si una persona está grave, tiene que ser atendida y, si son diez, tienen que ser atendidos los diez».
Por ello, ha concluido Guerra, «los tribunales están respondiendo a la barbarie que está aplicando el gobierno del Partido Popular, que está diluyendo la clase media y llevando a la pobreza a la clase trabajadora».