domingo, 29 de septiembre de 2024
elecciones municipales 24-M 07/04/2015junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que la legislatura que está a punto de acabar ha sido «la más negra para la provincia de Cuenca», y ha culpado de ello al gobierno regional.

En rueda de prensa, José Luis Martínez Guijarro ha afirmado que en estos cuatro años Cuenca ha perdido más de 12.500 habitantes, 2.200 empleados públicos han sido despedidos, hay 1.800 parados más y el número de afiliados a la Seguridad Social ha descendido en más de 9.400.


El dirigente socialista considera que lo peor ha estado en el ámbito sanitario, con 540 profesionales sanitarios y 60.000 cartillas menos en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca; y en el educativo, donde ha afirmado que se ha reducido en 708 el número de docentes y se han cerrado más de 30 escuelas.

En este contexto, ha asegurado que «todo apunta a que se van a realizar nuevos recortes en el capítulo de Personal, donde se van a amortizar las plazas de jubilaciones, con la excusa de que hay 4.000 tarjetas sanitarias menos que el año pasado; si la provincia pierde población, esas personas renuevan las tarjetas en el lugar donde viven».

Para Guijarro, hay ayuntamientos de la provincia, como el de El Peral, que están haciendo campaña entre sus vecinos para que vayan al hospital de Albacete, lo que reduciría aún más el número de tarjetas.

Pese a ello, todas estas medidas no han permitido reducir una deuda «que se ha duplicado en Castilla-La Mancha», ha dicho.

Ha asegurado que si el PSOE llega al gobierno de la región repondrá las tarjetas y servicios que ha perdido el Hospital de Cuenca, porque considera que la situación es «reversible».

(Visited 16 times, 1 visits today)