domingo, 24 de noviembre de 2024
Portavoz Socialista 18/06/2015junio 8th, 2017

 
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha informado a los periodistas de que el acuerdo con Podemos «ha sido fácil» porque había una voluntad mayoritaria en la sociedad de Castilla-La Mancha, que es que no siguiera Cospedal.

José Luis Martínez Guijarro, que se mantiene como portavoz del Grupo Socialista, ha explicado a los periodistas que el acuerdo con Podemos para la investidura de Emiliano García-Page “ha sido fácil, porque “la inmensa mayoría de los ciudadanos estaba en contra de que Cospedal siguiera siendo presidenta de Castilla-La Mancha”.


En declaraciones a los medios tras la constitución del nuevo parlamento regional, Guijarro reiteró la opinión del PSOE de que el 24 de mayo “lo que han dicho los ciudadanos es que querían un cambio de rumbo en Castilla-La Mancha y ese cambio lo va a encarnar Emiliano García-Page, porque responde al sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos”. Así se lo expondrán al presidente de las Cortes, cuando le propongan como candidato a la Presidencia de CLM para la sesión de investidura que ha de ser convocada en los próximos días.

Martínez Guijarro también afirmo saber que “los dirigentes del PP están noqueados; primero porque tenían la esperanza de ganar las elecciones, aunque no eran conscientes de la realidad que había y del rechazo hacia Cospedal; y después de las elecciones tenían la esperanza de que no se pudiera llegar a un acuerdo entre Podemos y PSOE”, pacto que según sus palabras “simplemente traslada la opinión de la calle”.

(Visited 10 times, 1 visits today)