El candidato socialista al Parlamento Europeo Sergio Gutiérrez ha defendido hoy la creación de un impuesto europeo a la banca «con el que multiplicaremos por cuatro el dinero para rescatar a los jóvenes».
En un acto electoral celebrado en Almansa (Albacete), Sergio Gutiérrez ha cuantificado en 21.000 millones de euros la cantidad que con ese impuesto destinarán «a la contratación de jóvenes en el ámbito nacional».
El candidato castellanomanchego ha asegurado que el PSOE es la mejor «alternativa para votar por la recuperación y por la creación de empleo».
«Queremos facilitar la contratación ampliando el Fondo Social Europeo con una renta de inserción y garantizar que los empleos tengan unos estándares mínimos de calidad», ha afirmado Gutiérrez, quien ha reiterado el compromiso del PSOE de «crear una ley europea de salarios mínimos» con el objetivo de recortar la brecha salarial entre el norte y el sur de Europa.
El candidato socialista ha pedido el voto a los ciudadanos como único método de cambiar las cosas «porque necesitamos un cambio en Europa para facilitar una recuperación más rápida en España pero también más justa y con más igualdad, dado que el mayor enemigo es la abstención porque posibilita el continuismo de la austeridad y los recortes», justificó.