De izquierda a derecha, Guadalupe Martín, diputada del PSOE; Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia de Toledo; Patxi López, secretario de Acción Política y Ciudadana de la Ejecutiva Federal socialista; y Tomás Villarrubia, alcalde de Orgaz (Toledo).
Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, ha indicado que «sería un escándalo, y nadie lo entendería, que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mantenga sus privilegios y utilice sus relaciones personales para eludir al juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta mordida de 200.000 euros que se llevó su partido en CLM».
El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones justo antes de que comenzara la conferencia sobre «nuevo modelo de partido y municipalismo» que se ha celebrado en Orgaz (Toledo), en la que ha estado el secretario de Acción Política y Ciudadana de la Ejecutiva Federal socialista, Patxi López.
Gutiérrez ha recordado que el marido de una consejera (Marta García de la Calzada) de Cospedal es miembro del Consejo General del Poder Judicial y es una de las personas que debe decidir si Ruz continúa con una nueva prórroga como juez de la Audiencia Nacional.
PATXI LÓPEZ DICE QUE EL PSOE ES UN PARTIDO ABIERTO Y DE ESTRUCTURAS DEMOCRÁTICAS
Mientras, Patxi López, ha afirmado hoy que el socialista es «un partido abierto y de estructuras democráticas», que apuesta por seguir siendo «un instrumento útil a la ciudadanía que quiere cambiar las cosas».
El secretario de Acción Política de los socialistas ha defendido que el PSOE es «un partido abierto y de estructuras democráticas», como a su juicio lo demuestran las primarias para elegir a los candidatos de su partido para las próximas elecciones, y de hecho mañana los militantes votarán a los candidatos a las alcaldías de seis ciudades de más de 20.000 habitantes en Castilla-La Mancha.
López también ha señalado que también se están celebrando debates y asambleas abiertas para confeccionar las propuestas y los programas electorales de los socialistas, con el objetivo de que «el PSOE siga siendo un instrumento útil a la ciudadanía que quiere cambiar las cosas», un reto que a su parecer «se está consiguiendo».
En cuanto al acto público de hoy, López ha explicado que «se ha hablado del nuevo modelo de partido» y ha defendido que el socialista es «el más transparente de este país».
Para apoyar este argumento, ha señalado que todos los miembros de la Ejecutiva socialista han publicado su patrimonio y que las cuentas del partido, tanto los gastos como los ingresos, se pueden consultar en la web.
Además, ha resaltado que el PSOE es el único partido en España que ha firmado un convenio con Transparencia Internacional en el que se garantiza este principio.