El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido al PP de Castilla-La Mancha que pida perdón a los castellanomanchegos “por los recortes y por estar, además de recortando, entretenidos con Bárcenas, con Villarejo y con las cloacas del Estado” mientras gobernaban la región con Cospedal.
Se ha referido así a la ampliación de la “macrocausa contra el centro de las corruptelas del PP” que el juez García Castellón ha decidido finalmente emprender.
«Que defienda a su tierra»
Además, también ha reclamado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que defienda su tierra y se oponga ante la dirección nacional de su partido “al cementerio nuclear y al trasvase” y demuestre así que tiene “un mínimo de valor” para apoyar los intereses de los castellanomanchegos.
Gutiérrez ha realizado estas declaraciones en la Feria de Albacete, donde ha participado en la entrega de premios ‘Pablo Iglesias’ de la Agrupación Municipal Socialista de esta ciudad y donde ha pedido al candidato popular que renuncie “ante Génova” y ante el propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechando su visita mañana a la feria albaceteña, “a las recetas del PP que perjudican a Castilla-La Mancha”.
“Nadie se cree que la manera de combatir la crisis energética sea poner un cementerio nuclear en Cuenca ni que la manera de acabar con la sequía sea trasvasar más agua de Castilla-La Mancha al Levante, pero son las recetas que nos ofrece el PP de España con el silencio cómplice del PP de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.
«No queremos cementerios nucleares en Cuenca»
El dirigente socialista ha criticado estas contradicciones del PP regional y le ha dicho a Núñez que “no se trata de ideología, sino de regionalismo”, de querer a Castilla-La Mancha, una tierra donde “ni queremos cementerios nucleares en Cuenca, ni creemos que la manera de combatir la sequía en el Levante sea a costa de provocar más sequía en Castilla-La Mancha”.
Gutiérrez ha reivindicado así el “regionalismo progresista” que representa en estos momentos el Gobierno de Page, en un contexto “en el que es más necesario creer y querer a Castilla-La Mancha” y el Ejecutivo regional lo está haciendo “defendiendo las políticas sociales y las políticas de progreso”.
“La mejor manera hoy de defender a Castilla-La Mancha, de hacerla progresar, es defender las políticas contrarias a las que defendía y defiende el PP de Castilla-La Mancha”, ha afirmado y ha añadido que ante momentos de dificultad y de incertidumbre se debe apostar “por el valor seguro” que representa el Gobierno de Emiliano García-Page.
Para Gutiérrez es tiempo de estabilidad y de seguir avanzando a pesar de las dificultades, pero “no de ocurrencias o de inmadurez” como demuestra continuamente el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez.