El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que cuando el Partido Popular de Castilla-La Mancha habla de Plan Hidrológico Nacional, lo único a lo que se refieren es a «trasvases masivos» del Tajo al Segura.
Así lo ha denunciado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de varios asuntos sobre actualidad política y en la que ha denunciado que el PP quiera «quitarnos nuestros derechos de agua en la región para donárselos, al mejor precio, al Levante español», ha apuntado.
«Desde Castilla-La Mancha ya nos hemos hartado de eufemismos, ya nos hemos hartado de las traiciones del Partido Popular y ya nos hemos hartado de que toda política hidrológica nacional para el PP solo pase por un trasvase, el del Tajo».
Incoherencia y cobardía del PP con la ley de amnistía
Por otra parte, Gutiérrez ha lamentado la «incoherencia y cobardía» del PP de Castilla-La Mancha en relación a la ley de amnistía, porque han tenido «un silencio cómplice» después de que haya trascendido que los populares estudiaron la legalidad de la ley de amnistía antes de descartarla y que Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente Puigdemont.
Gutiérrez ha reprochado al PP que hayan estado pidiendo a los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha que fueran una tránsfugas, cuando se está poniendo de manifiesto que eran «unos agentes dobles» que por un lado de manifestaban contra la amnistía y por otro negociaban con los partidos independentistas.
En este contexto, los ha acusado de que cuando se trata de cuestionar políticas del PSOE «sacan pecho como los gallos», mientras que no critican decisiones ni movimientos del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque entonces «esconden la cabeza como los avestruces».