El candidato socialista al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy en Talavera de la Reina que si el PSOE consigue la mayoría, la primera medida de cambio será poner en marcha «un plan de inversiones para recuperar la economía y crear empleo».
Sergio Gutiérrez se ha pronunciado así en Talavera de la Reina, en el marco de la campaña ‘Calle a calle’ que está llevando a cabo el PSOE a nivel nacional, «una campaña que se aleja de los grandes actos y se acerca a los ciudadanos para conocer sus problemas reales», ha afirmado.
En su opinión, «Talavera es el ejemplo de lo que hoy sucede en Europa: una ciudad que se ha venido abajo porque la han abandonado las políticas públicas y que genera más desempleo cada día porque los gobiernos han dejado a los ciudadanos a su suerte».
Por ello, el candidato ha resaltado que lo primero que hará si el PSOE consigue la mayoría en el Parlamento Europeo será crear un ‘Plan Marshall’ de inversiones que llegue a las ciudades con mayor número de desempleados para recuperar el empleo «de calidad» desde lo público.
Gutiérrez también ha apostado por poner en marcha «una directiva europea de salarios mínimos», de 1.000 euros al mes «para que no haya una Europa de dos velocidades».
En este sentido, el candidato ha denunciado que se sigue destruyendo empleo en nuestro país y que los pocos puestos que se crean son «de 500 euros por 12 horas de trabajo y 3 meses de contrato».
Gutiérrez ha afirmado que Cospedal ha iniciado la campaña prometiendo «un futuro inmediato de prosperidad y empleo», cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido a Bruselas que va a terminar la legislatura con 600.000 parados más, casi 2 millones de personas sin prestación por desempleo y «los mayores índices de pobreza de la historia».
«La única manera de cambiar la política en España, es cambiar la política en Europa y la única manera de acabar con la desigualdad y el desempleo en nuestro país es apostar por el PSOE en Europa», ha sentenciado el candidato socialista.