«Hablar de atraco es ridículo, porque el PSOE piensa que somos de su misma condición y que nuestra reforma electoral iba a ser como la suya, que iba a haber una sola provincia impar. Nosotros no somos de esa calaña, nuestra reforma elecrtoral permitirá que gane quien decida los ciudadanos».
Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, contestaba de esta forma las palabras del vicepresidente segundo del Parlamento regional, el socialista Jesús Fernández Vaquero, quien minutos antes había comentado, también en rueda de prensa, que con el inicio del trámite parlamentario, el jueves 27, de la reforma de la Ley Electoral de CLM, que finalizará con la reducción del número de diputados a poco mas de la mitad, «se consuma el pucherazo electoral, el pufo, el atraco».
El dirigente «popular» ha insistido en que en su partido siguen abiertos a la negociación y al diálogo, «tenemos muchos meses por delante para tratar y discutir el modelo más idóneo para Castilla-La Mancha. Pero lo que no vamos a hacer es dar la espalda a la petición aplastante de los ciudadanos, el PSOE no puede ampararse en excusas ni en estratagemas políticas que dan la espalda a los ciudadanos».
«LA CREDIBILIDAD DEL PSOE ESTÁ DESACREDITADA POR LOS CUATROS PECADOS CAPITALES QUE LES ACOMPAÑAN»
«La credibilidad del PSOE -ha recalcado Cañizares- está desacreditada por los cuatro pecados capitales que les acompañan en este asunto». Y los ha enumerado.
Primero, «estuvieron en contra de suprimir los sueldos de los diputados»; segundo, «estuvieron en contra de suprimir los pluses vitalicios de los exaltos cargos porque pensarán que tienen derecho a cobrar más dinero que los otros funcionarios»; tercero, «en el PP intentamos suprimir los privilegios de los expresidentes de la región y no han estado de acuerdo»; y cuarto, «ahora tampoco están de acuerdo en la reducción del número de diputados».
Cuatro cuestiones «que descubren la verdadera cara del PSOE y refleja el débil liderazgo de Emiliano García-Page, quien vuelve a dar la espalda a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que no quieren a este tipo de políticos. El PSOE sigue anclado en defender primero lo suyo, sus sueldos; y no lo que los ciudadanos nos están pidiendo a todos».
«LOS SUELDOS DE LOS DIRIGENTES DEL PP ESTÁN NÍTIDOS Y CLAROS; COSA QUE NO HACE RUBALCABA, QUE NO HA TENIDO LA VERGÜENZA DE FACILITAR INFORMACIÓN»
Y respecto a la acusación de Vaquero de que tanto la presidenta María Dolores de Cospedal como otros dirigentes del PP de CLM han cobrado sobresueldos, y que van a tener la lista completa, Cañizares ha insistido en que los sueldos de los dirigentes del PP «están nítidos y declarados. Aquí no hay sobresueldo que valga, facilitamos toda la información que están pidiendo, cosa que no hace Rubalcaba, quien no ha tenido la vergüenza de presentarla».
Ha continuado sobre el particular: «Somos absolutamente transparentes. Carece de sentido lo que dice Vaquero, es una excusa más para pedir más sueldos y más diputados, para pedir más privilegios y sobresueldos vitalicios para los exaltos cargos del PSOE que hacen las mismas funciones que el resto de funcionarios. Buscan excusas y los entiendo, porque esto no hay quién lo entienda».