El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado hoy que, si regresan las aportaciones de las instituciones se volverá a celebrar España Original, la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otras Indicaciones de Calidad.
A preguntas de los periodistas, Nemesio de Lara ha opinado que se volverá a celebrar esta feria, que la Diputación Provincial de Ciudad Real dejó de organizar debido a la falta de apoyo económico de la Junta de Comunidades y del Ministerio de Agricultura.
«Estoy seguro de que se recuperará y estoy convencido de que en 2016 se va a celebrar», ha afirmado De Lara, quien ha precisado en otro momento de su intervención que España Original «es necesaria» porque «se gestó al calor de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y está relacionada con el negocio en sentido puro».
Además, España Original garantiza la presencia de «miles de importadores» procedentes de más de sesenta países, ha subrayado.
De Lara ha puesto especial hincapié en que España Original ya tiene su marca, por lo que se podría seguir celebrando en los años pares, como ha venido ocurriendo desde 2006.