En la línea de lo manifestado estos días por su partido, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho que está «muy preocupado» por el posible cierre de escuelas rurales en la provincia a causa de la aplicación de las medidas de ahorro del Gobierno regional.
Su preocupación va más allá y es que «el curso pasado ya se experimentó un retroceso en el ámbito educativo» y augura que los próximos serán más difíciles. Defiende que «no invertir en educación es no invertir en futuro». «Que no engañen a la gente porque la enseñanza se va a ver afectada por los recortes», ha añadido.
Entiende que prestar servicios públicos en una región como Castilla-La Mancha es más costoso que en Madrid, de ahí que «me gustaría ver a los cargos públicos regionales reclamando al Estado más financiación».
El líder de los socialistas de la comunidad cree probable que las agencias económicas sitúen a Castilla-La Mancha a la cola del crecimiento y a la cabeza del déficit, lo que es, en su opinión, «un ranking peligroso».
El alcalde de Toledo ha puesto de manifiesto su malestar por que «la crisis sirva también para no construir calles donde tienen que instalarse empresas». Preguntado por la llegada a la capital regional de Casbega, embotelladora de Coca-Cola, ha apuntado que «hay más empresas esperando suelo industrial» por lo que Toledo «no puede perder oportunidades».
Insiste García-Page en que la reunión con Cospedal no se ha producido por la poca voluntad del Gobierno regional, de hecho se pregunta que, «si no son capaces de reunirse conmigo», cómo van a atender a los ciudadanos. Espera que finalmente la presidenta cumpla su palabra y que, además de sacar adelante la reforma de la ley electoral a través del consenso, «nos sentemos a hablar».
Preguntado por el informe de fiscalización de la Sinducatura de Cuentas que recoge que el Gobierno regional dejó sin pagar 79 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha en 2010, ha destacado que «durante 28 años se ha pagado» a la UCLM y la institución «ha estado creciendo», aunque «puede haber habido retrasos de pago de meses».
Ha vuelto a denunciar que el PP no haga otra cosa que criticar al PSOE por su anterior gestión en el gobierno y que continuamente eche la culpa a los socialistas de la situación actual. «Si yo hubiese votado al PP estaría indignado de que todo el día el Partido Popular estuviese llorando y no trabajando». «No voy a pedir cuentas al PP a cerca de por qué el Palacio de Congresos ha costado el doble de lo que iba a costar; no estoy todo el día lamentándome», ha señalado.