sábado, 23 de noviembre de 2024
En la Diputación de Toledo 24/06/2015junio 8th, 2017

La reducción de asesores y liberados en un 25 por 100 y la posibilidad de que esa reducción aumente durante los próximos cuatro años de legislatura; el reparto equitativo de los planes de empleo para todos los municipios de la provincia de Toledo y siempre teniendo en cuenta el número de habitantes; la creación del portal de la transparencia en la página web de la institución o la limitación a ocho años de mandato para el presidente son algunas de las exigencias planteadas por Ciudadanos y cuya aceptación por parte del PSOE ha provocado que los primeros apoyen a los segundos para que gobiernen, a partir del jueves 25, la Diputación de Toledo.

El socialista Álvaro Gutierrez, a la izquierda, será el nuevo presidente de la Diputación de Toledo, gracias al apoyo de Ciudadanos, cuyo coordinador provincial, Antonio López, ha explicado hoy los motivos que les han llevado a formalizar el pacto para la investidura.


Peticiones que ha contado en rueda de prensa el coordinador de Ciudadanos en la provincia de Toledo y quien será el diputado provincial del partido en la institución, Antonio López, quien ha estado acompañado del que será el nuevo presidente de la Diputación de Toledo, el socialista Álvaro Gutiérrez.

A lo narrado hasta el momento se suman, también en el capítulo de acuerdos firmados entre Ciudadanos y el PSOE, las ayudas con becas de comedor y para transporte escolar para aquellos pueblos que tengan necesidades; la paralización del cierre de la Residencia Social Asistida San José; la utilización de la finca El Borril para lo que fue creada, esto es, para aulas de interpretación de la naturaleza; o la creación de planes de emergencia social para localidades en situación de necesidad».

Para cerciorarse de que todo esto se cumpla, López ha recalcado que se creará un comité de seguimiento que estará formado por dos representantes de cada formación que han hecho posible el nuevo Gobierno de la Diputación toledana: PSOE, Ciudadanos e IU-Ganemos, uno será un diputado provincial y el otro un miembro del partido.

«EL PP HA HECHO COSAS QUE NO NOS PARECEN CORRECTAS, SOBRE TODO CON LOS PLANES DE EMPLEO»

Antonio López ha afirmado que el acuerdo de Ciudadanos con el PSOE «es solo para la investidura y no participaremos en el Gobierno. ¿Por qué hemos apoyado al PSOE? Porque nos parecía lo más fiable vistas sus intenciones de llevar a cabo actuaciones distintas en la Diputación. Y sobre todo teniendo en cuenta la situación estos últimos cuatro años en este organismo es lo que nos ha llevado a pensar que esto era lo más fiable».

O menos fiable el PP porque, ha recalcado, «han hecho cosas que no nos parecen correctas, sobre todo el tema de los planes de empleo. No puede ser que la Diputación de Toledo sea una agencia de colocación, no vamos a consentirlo, y los planes de empleo han llegado en grandes cantidades a pueblos gobernados por el PP y a pueblos cuyos alcaldes eran diputados provinciales del PP. Nosotros no queremos cambiar grandes cosas, sino corregir los vicios existentes, no solo de los últimos cuatro años, sino de una larga trayectoria».

Preguntado sobre la reacción del PP cuando se enteraron de que iban a apoyar al PSOE, López ha sido rotundo: «Al PP no le gustó mucho, no comenzaron a reírse, es una situación complicada pero es una cosa natural. Y yo estoy convencido de que ha sido lo mejor».

Ha insistido en que ha pesado mucho la valoración de los candidatos que optaban a ser presidente de la institución provincial, «no es por menospreciar al señor Tizón, pero indudablemente el perfil de Álvaro… A mí, personalmente, me parece que tiene unas ganas diferentes de trabajar y Tizón, quizás ya por los años, tenga menos ilusión a la hora de llevar a cabo proyectos».

(Visited 16 times, 1 visits today)