El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, cree que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha «copiado» algunas de las medidas «tanto en el fondo como en la forma» que propuso el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la conferencia de presidentes, un decálogo que para Hernando es «síntoma de que tenemos que llegar a acuerdos».
El consejero, justo antes de asistir a la presentación de las medidas para vivienda que prepara el Gobierno de España, ha insistido en que hay que «evitar trincheras y llegar a un acuerdo», con el fin de obtener «medidas que nos permitan tener una mayor oferta y atender la enorme demanda de vivienda asequible».
Así, ha abogado por renovar el Plan Estatal de Vivienda, porque son necesarias «ayudas» para articular las medidas y las que contempla el actual plan ya se han agotado.
«Venimos a reivindicar desde una posición lo más sensata posible, que es la de Castilla-La Mancha», ha dicho Hernando, que ha remarcado que la posición de la región sigue siendo la que resumió en el decálogo que presentaron hace un mes y que puedes consultar aquí.