miércoles, 22 de enero de 2025
Día de Castilla-La Mancha 28/05/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado «el ansia, las ganas de progresar» de Castilla-La Mancha «de forma solidaria, sin dejar a nadie en la cuneta» y ha afirmado que ser castellanomanchego significa que «nadie es más que nadie» para «tener una oportunidad».

Hernando se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto institucional del Día de la Región, que se ha celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real y al que han asistido unos mil invitados.


«Ser castellanomanchego significa que, aunque todos somos distintos, aunque no somos iguales en nuestra identidad, en nuestra cultura, nadie es más que nadie a la hora de poder tener una oportunidad para desarrollar un proyecto vital, para poder ejercer derechos y libertades», ha aseverado el portavoz de la Junta.

Y ha dicho que es algo que observa «a lo largo de los 80.000 kilómetros cuadrados» que constituyen la región.

Hernando ha recordado que Castilla-La Mancha cumple su 33 aniversario, por lo que es «una región inventada, pero un buen invento», como también ha dicho que «lo fue la Universidad de Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha opinado que «en su creación algunos consideraron que era un derroche», pero ha asegurado que «ha permitido vertebrar la región, retener el talento, el capital humano».

Por su parte, también en declaraciones a los periodistas, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha admitido que hoy es «un día muy emocionante» y ha destacado que, gracias a la constitución de la región, «ese sueño de Castilla-La Mancha», hay «una universidad espléndida» y «mejores servicios sanitarios», entre otros avances.

«Aunque con un parón, de nuevo esta tierra vuelve a avanzar», ha afirmado Rodríguez, quien ha deseado que también haya un cambio en el gobierno a nivel nacional «para que también avance nuestro país».

Por otra parte, Rodríguez ha felicitado a los dos premiados de su tierra, Puertollano (Ciudad Real), la fotógrafa Cristina García Rodero, Medalla de Oro, y el ingeniero aeronáutico Miguel Belló, Placa al Mérito Regional.

«Esas son las personas que hacen grande a esta tierra», ha aseverado.

(Visited 17 times, 1 visits today)