«Los queremos a los dos por igual». Tanto a José García Molina como a David Llorente, diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha. Lo ha dicho Nacho Hernando durante la rueda de prensa en la que ha realizado un balance de lo que ha sido 2016 para el Gobierno regional y cuando ha sido preguntado por la ruptura del pacto de investidura que, por sorpresa, protagonizó la formación morada a finales de septiembre.
Nacho Hernando, José García Molina y David Llorente.
Un pacto de investidura que entiende que no se puede retomar pero que ha llevado a que «la relación, después de su ruptura, nos lleva a un escenario donde hemos adquirido el compromiso de cumplirlo aunque sea de forma unilateral, por lo que seguiremos hablando (PSOE y Podemos) en debates puntuales».
Sobre los motivos de la ruptura que protagonizó Podemos, cuando se lo comunicaron a los medios de comunicación antes que al propio Gobierno regional, «pensamos lo mismo que pensamos antes», ha recalcado Hernando. O, lo que es lo mismo, siguen pensando que fue debido a la abstención que secundó Page durante la investidura de Rajoy, y no por motivos fundamentados por la política castellano-manchega.
Y preguntado por si se llevaba mejor con uno que con otro… «Los dos me caen igual de bien, lo digo para no empeorar la oportunidad de nadie de revalidar».