El senador del PP por Guadalajara Porfirio Herrero ha indicado que va a regalar un mapa de la provincia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que «hable en propiedad» de ella y «la pueda situar en España».
Herrero ha explicado que con este regalo quiere que Sánchez «hable en propiedad y conozca la provincia tan bien como la conocemos las personas del Partido Popular».
El senador popular ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa, en la que ha calificado la visita de Sánchez a varias localidades de Guadalajara como «paseíllos», que el líder socialista ha hecho «acompañado de su cohorte regional y provincial».
Por este motivo, va a regalar el mapa a Pedro Sánchez y también al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «para que, primero, la pueda situar en España y para que luego le pueda acompañar a conocerla, aunque casi es mejor que aparezca poco porque con esos discursos tan iluminados no creo que engañe a las personas de nuestros pueblos», ha añadido.
«Nosotros, el Partido Popular, que sí pisamos las calles de nuestros pueblos, estamos dispuestos a ayudarle a conocer esta tierra», ha asegurado Herrero.
«No solo pisamos las calles de esos pueblos, también les resolvemos los problemas que ellos y sus compañeros socialistas les han dejado», ha aseverado Herrero, quien ha considerado que «Sánchez debe hablar con propiedad y verdad y no dedicarse a hacer de vez en cuando paseos de señoritos que no pisan barro».