Hoy los funcionarios se enfrentan a una importante decisión. Manifestarse o no manifestarse. Los representantes sindicales les han llamado para concentrarse a la puerta de sus centros de trabajo en contra de las medidas de recortes de la presidenta, María Dolores de Cospedal. La respuesta de los profesionales de la Administración se verá a las 11:00 de la mañana.
El pasado lunes 12 de diciembre se reunieron en la sede regional de Comisiones Obreras todos los sindicatos representativos de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de la reunión era definir la respuesta sindical unitaria al Plan de Recortes de Cospedal. Al final hubo consenso y se decidió hacer un frente común contra unas medidas que «no son la solución».
La primera convocatoria que hicieron fue para hoy, día 15, a las 11.00 horas. El frente sindical ha llamado a todos los funcionarios a que se concentren a las puertas del trabajo como respuesta al plan de Cospedal que va a traer «la perdida de puestos de trabajo», según los sindicatos.
Un plan que reduce su salario e incrementa las horas laborales, aunque los representantes sindicales consideran que «éste no va a ser el último recorte». De ahí que «¡tenemos que plantar cara ya al Gobierno!».
Desde los sindicatos se afirmaba que estaban dispuestos a negociar, pero no iban a admitir imposiciones.
La segunda cita a la que están llamados funcionarios y sociedad en general es el día 21 de diciembre para manifestarse por las capitales de provincia y Talavera.