El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, sin decir la fecha concreta en la que se presentarán los Presupuestos Generales de CLM, afirmaba en rueda de prensa que se hará en el plazo que la Ley estipula, es decir, antes del 1 de octubre, pero antes se tendrán que aprobar en el Consejo de Gobierno.
Por tanto, hoy, último Consejo de Gobierno antes del 1 de octubre, se espera que se aprueben los Presupuestos más «restrictivos» de la historia de Castilla-La Mancha.
Así lo comentó el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, al señalar que van a ser «más restrictivo que el del año pasado por el proceso de convergencia y de reducción progresiva del déficit fiscal».
Unos Presupuestos en los que pesa mucho la deuda que arrastra la región que implica que al día se paguen cuatro millones de euros en intereses y amortización de la misma.
Al mismo tiempo que los ingresos que la comunidad recibe del Gobierno central se han reducido drásticamente, una partida económica que tiene un peso en los presupuestos castellano-manchegos de cerca de un 80 por 100.
Con todo ello, y teniendo en cuenta que hay que cumplir con el déficit del 0,7 por 100, se espera que los Presupuestos para este año sean de los más restrictivos de todos los que se han presentado hasta el momento.