Los socialistas de Ciudad Real y Guadalajara ya han elegido delegados, hoy es el turno de Toledo, Cuenca y Albacete.
El actual fin de semana está siendo bastante intenso para los socialistas. El PSOE castellano-manchego está eligiendo a los 59 delegados provinciales que tienen que acudir al 38 Congreso Federal del partido que se celebrará el primer fin de semana de febrero. Además, están eligiendo a los 272 delegados que participarán en el Congreso Regional, que se celebrará el último fin de semana del mismo mes.
Ciudad Real y Guadalajara celebraron sus respectivos congresos ayer sábado. Hoy le toca el turno a Toledo, Cuenca y Albacete.
Además, hoy se sabrá si finalmente el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se presenta o no a la Secretaría General del partido. Es el hombre del momento, el más buscado por los medios de comunicación, porque puede ser el tercer candidato a unas elecciones a las que, por el momento, solo se presentan Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.
Una delegación unida es la que se espera que salga de los congresos extraordinarios que se celebran hoy en la capital regional, donde los hombres de Page tendrán un papel muy destacado tanto en el Congreso Regional como en el Federal.