martes, 26 de noviembre de 2024
Decisión asamblearia 24/01/2016junio 7th, 2017

La asamblea de Illescas si Puede ha acordado hoy mantener suspendido temporalmente el pacto de gobierno que tiene con el PSOE en el Ayuntamiento de Illescas (Toledo) y expulsar de la formación a uno de sus dos concejales en Consistorio, al que pedirá que devuelva el acta de concejal.

El concejal de Illescas si Puede Diego Gallardo ha explicado a Efe que la asamblea ha acordado por unanimidad expulsar al otro concejal de la formación Julián Saudi, porque ha entendido que ha incumplido los principios éticos y organizativos que se comprometió a cumplir en una notaría.


Su expulsión será comunicada mañana oficialmente mañana al Consistorio de Illescas a través del Registro del Ayuntamiento, en el que se le solicitará también, como un revocatorio de mandato, que entregue el acta de concejal.

Asimismo, se le enviará una copia de la solicitud formalizada en el Registro al propio Saudi, para que tenga conocimiento de que ha sido expulsado oficialmente de la formación y de que se le está requiriendo su acta de concejal, que pasaría a otro de los integrantes de la candidatura que presentó Illescas si Puede en las elecciones municipales.

Entre tanto, Illescas si Puede mantendrá temporalmente suspendido el acuerdo de gobierno que suscribió con el PSOE, que permite que el socialista José Manuel Tofiño sea alcalde de Illescas, ha indicado Gallardo.

Illescas si Puede queda a la espera de lo que decida hacer Saudi, si entregar el acta de concejal o pasar al grupo no adscrito, para tomar una decisión definitiva con respecto al acuerdo de gobierno.

En este sentido, Gallardo ha dicho que Illescas si Puede tiende la mano al PSOE y a Tofiño para analizar la situación en la que quede el Consistorio, con arreglo a la decisión que adopte Saudi, porque confía en el talante del alcalde.

«Entendemos que Tofiño es una persona dialogante y estamos a la espera de volver a tener un diálogo con ellos», ha afirmado.

Gallardo ha reiterado que la asamblea de Illescas si Puede ha entendido por unanimidad que Saudi ha incumplido los principios éticos y de transparencia a los que se comprometió.

Concurrió a las elecciones con una candidatura que se llama Illescas si Puede, que representa a mil votantes «y con la que firmó una serie de principios éticos y organizativos en una notaría, en los que se comprometía a dar explicaciones a la asamblea ciudadana, como no ha acudido y ha votado en otra línea a favor del PSOE.

Se comprometió ante notario a que tenía que someter a la asamblea de Illescas si Puede cualquier propuesta o actuación que fuera a hacer en el pleno o en el Consistorio y ha incumplido estos principios, pero no ha asistido a las últimas asambleas.

Gallardo ha rechazado el argumento de Saudi de que no ha sido convocado a las asambleas, ya que se le ha enviado la invitación a asistir a través del correo electrónico corporativo y a través de las redes sociales, en la cuenta de Twitter de la formación, en la página de Facebook de Illescas si Puede e incluso a través de su cuenta y de la del grupo en WhatsApp.

A pesar de ello, no asistió a la asamblea del pasado martes en la que Illescas si Puede acordó que sus concejales se abstuvieran en el pleno que celebró el Ayuntamiento el miércoles y en el que Saudi votó con el PSOE, ha recordado Gallardo.

(Visited 24 times, 1 visits today)