martes, 26 de noviembre de 2024
Crisis en el pacto de gobierno de Illescas 26/01/2016junio 7th, 2017

La formación «Illescas sí se puede» ha emitido un comunicado en el que hacen saber al equipo de gobierno que el pacto de este podría seguir pero con la expulsión del mismo y de la formación del concejal Saudí. La formación ha confirmado que ha expulsado a Saudí y le ha pedido el acta de concejal, ya que considera que el edil «ha incumplido los principios éticos y organizativos de «Illescas sí se puede» que se comprometió a cumplir en una notaría.

«Solo hemos recibido descalificaciones y menosprecios por parte de Saudí, quien ya ha dejado meridianamente claro en diversas declaraciones a los medios de comunicación su intención de desvincularse completamente de Illescas Sí Puede», sostiene el grupo «Illescas sí se puede» en un comunicado.


La agrupación se pregunta: «¿Es moralmente correcto que una persona represente públicamente a una agrupación a la que repudia? Si Saudí fuera coherente, entregaría el acta de concejal sin que nosotros se lo pidiéramos. Si él no cree en lo que representamos, solo tiene una salida coherente. Pero Saudí ha elegido su beneficio personal antes que la coherencia», ha afirmado Diego Gallardo, el otro concejal de Illescas Sí Puede.

Gallardo añade que tras registrar públicamente en el Consistorio la resolución de la asamblea de Illescas Sí Puede, ahora la pelota está en el tejado del alcalde de Illescas. «Tofiño debe elegir si quiere mantener el pacto de Gobierno con nosotros, o si bien prefiere apostar por un gobierno debilitado, en minoría y sostenido por un tránsfuga», ha remarcado el concejal.

ES POSIBLE QUE SIGA EL PACTO PERO CON SAUDÍ FUERA DEL MISMO Y EL GRUPO

«Todavía estamos abiertos a negociar la continuidad del actual pacto de legislatura, pero para Illescas Sí Puede es condición indispensable la expulsión de Saudí del equipo de gobierno y del grupo político de Illescas Sí Puede. Esta es la única posibilidad que queda para que no rompamos definitivamente el acuerdo con el PSOE. Hasta que los socialistas decidan con quién quieren gobernar, recordamos que es potestad del alcalde organizar las concejalías como considere. Es decir, si ellos piensan que ya no necesitan el apoyo de Illescas Sí Puede, que obren en consecuencia», ha señalado Gallardo.

«Mientras que no haya una decisión en un sentido o en otro –prosigue el concejal –yo continuaré como concejal de Infancia, Familia y Turismo para evitar que estas áreas de gobierno se queden en suspenso, lo cual perjudicaría a la gente de Illescas».

En relación con las declaraciones de ayer realizadas por Saudí contra Illescas Si Puede, en el sentido de que estaba planteándose la posibilidad de tomar medidas legales contra la agrupación, desde la misma califican dichas amenazas de «incomprensibles e infundadas». «Es el típico caso de agresor que se hace la víctima. Él es en todo caso el que tendría que temer alguna acción legal, no en vano firmó ante notario los principios éticos de la candidatura. Principios que ha incumplido reiteradas veces apoyando subidas injustificadas de sueldos y negándose a acudir a la asamblea y a acatar sus decisiones. Cuestiones ambas recogidas en dichos principios firmados ante notario» ha recordado Gallardo.

(Visited 17 times, 1 visits today)