El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) ha imputado a la alcaldesa de Puerto de San Vicente, Felicidad Oliva, del PSOE, por presuntas irregularidades en la justificación del gasto de unas subvenciones, según ha informado hoy la Diputación de Toledo.
La imputación se produce después de que la Diputación de Toledo denunciase posibles irregularidades contables del Ayuntamiento de Puerto de San Vicente con el fin de determinar el destino de las ayudas concedidas al municipio desde 2008.
Se trata de subvenciones destinadas, en su mayor parte, a la realización de obras de mejora de la red de abastecimiento de agua y de pavimentación y arreglo del firme, así como, ya en menor medida, al arreglo de edificios municipales y acondicionamiento de la piscina.
El procedimiento judicial se inició cuando un grupo de vecinos de la localidad denunció que no se habían ejecutado las obras por las que el pueblo, de unos 200 habitantes, recibió varias subvenciones de la institución provincial.
La alcaldesa ha sido citada para declarar en calidad de imputada el 13 de junio, viernes.