La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha enfrentado hoy la actitud de los dos grandes partidos de cara a las elecciones europeas y ha opinado que mientras que el PSOE «está cada día más centrado en el pasado», el PP «está centrado en el futuro».
Inmaculada López se ha referido en rueda de prensa a las encuestas electorales publicadas durante este fin de semana a nivel nacional, que auguran que el PP ganará los comicios europeos, y ha recalcado que la tendencia que reflejan es «nítida».
Así, ha destacado que el PP «cada día sube», mientras que el PSOE baja y, por ello, ha asegurado que «el PP va ganando en confianza y el PSOE se va estancando y va disminuyendo en votos y confianza de los ciudadanos».
En este sentido, ha considerado que «el PSOE está cada día más centrado en el pasado, en la negatividad, en no reconocer el esfuerzo que han hecho todos los castellanomanchegos» y frente a él, el PP «está centrado en el futuro, en garantizar y ganar el futuro, conquistado por los españoles gracias a las reformas puestas en marcha por el PP».
«El PP tiene una cosa clara, conquistar el futuro, ofrecer a nuestro país el lugar que se merece», ha recalcado López, quien ha afirmado que «en dos años y medio del PP, España vuelve a ser referente en Europa».
A su juicio, las políticas socialistas fueron «nefastas» y «había sectores tan importantes como el de la ganadería que no se tenían en cuenta», pero «gracias a las negociaciones del PP», España ha conseguido, entre otros logros, «negociar la mejor PAC para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y España».
A ello, ha sumado la disminución del desempleo y la generación de «confianza», pues desde que comenzó la Legislatura se han creado en la región más de 8.500 empresas.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la tramitación de la nueva ley electoral que surja tras la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía, López ha apuntado que la normativa se tramitará en los plazos que marque el Reglamento de las Cortes.
No obstante, ha expresado la intención de su partido de estar abierto al diálogo con el PSOE, aunque ha afirmado que los socialistas son partidarios de «más sueldos y más diputados».
Respecto al caso Cuadrifolio, según el cual la Junta de Comunidades bajo la presidencia de José María Barreda inflaba los contratos a esta empresa para financiar actos del PSOE, la diputada del PP ha vuelto a exigir explicaciones al líder regional de los socialistas, Emiliano García-Page.
«Han sido cuatro días consecutivos de un escándalo, de una presunta trama de financiación ilegal y Page no ha dado ninguna explicación», ha criticado López, quien ha apuntado que la actitud del dirigente socialista es «cobarde» y evidencia que «tiene algo que ocultar».