3,2 millones para la regeneración y la renovación urbana del Casco Histórico de Toledo, en concreto para la rehabilitación de viviendas y espacios públicos.
Emiliano García-Page, Ana Pastor y Milagros Tolón han firmado hoy en Madrid el acuerdo para revitalizar el Casco Histórico de Toledo.
Es lo que contempla el acuerdo que han firmado hoy en Madrid la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón. También ha estado la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz.
Será el Consorcio de la ciudad de Toledo quien gestione este dinero «y que complementará la labor que viene realizando en el ámbito de la rehabilitación de viviendas, monumentos y espacios públicos del recinto amurallado, un esfuerzo fundamental para disponer de un Casco Histórico vivo», tal y como ha señalado Tolón.
De la inversión total, 3,2 millones, el Ministerio se compromete a financiar el 31,4 por 100, es decir, 1.006.179 euros; la Junta de Comunidades aportará el 9,34 por 100, que serán 298.820 euros; y el Consorcio de Toledo el 48,58 por 100, 1.553.658 euros, además de ser la entidad que gestione estos fondos. El 10,62 por 100 restante, 3.198.371 euros, lo pondrán los particulares, las administraciones o las entidades titulares de los inmuebles.
Las actuaciones que se contemplan van desde las intervenciones en edificios y viviendas, las obras de mejora de la calidad y la sostenibilidad del medio urbano como actuaciones de accesibilidad de espacios públicos o la mejora de la eficiencia ambiental.
Entre los proyectos que ya hay previsto acometer están las intervenciones en la calle de Santa Fe, en la calle Armas o en la plaza de Barrio Rey.