«Bienvenida, Irene, a la casa de todos los toledanos. Feliz de tenerte al lado en esta etapa (ahora como concejala) y en este proyecto de futuro que queremos impulsar en nuestra ciudad».
Era el recibimiento de Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Toledo, a Irene Benayas, la nueva concejala que sustituye a Julio Comendador (se dio de baja de CS, renunció a su acta de concejal y ha formado su propia Agrupación de Electores con la que se va a presentar a las elecciones del 28 de mayo).
Tomó posesión en el Pleno extraordinario que se celebró ayer.
Paños, De la Calle, Benayas… Los 25 nombres de Ciudadanos para la Alcaldía de Toledo
Concejala durante un mes en la presente legislatura
Como curiosidad, Benayas será concejala justo un mes de la presente legislatura, puesto que a partir del 29 de mayo los vecinos de Toledo habrán elegido a los que compondrán el nuevo Ayuntamiento. En el que también podría estar la propia Irene Benayas, ya que ocupa el número 3 en la candidatura del propio Paños por Ciudadanos.
La alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, reconoció «la ilusión que tiene y transmite Irene al asumir el acta de concejala del Ayuntamiento de Toledo».