La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha señalado que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la financiación singular de Cataluña tras las críticas del líder del Ejecutivo castellano-manchego a este modelo de financiación que considera «un privilegio».
Así lo ha indicado la ministra, a preguntas de los periodistas, durante una visita que ha realizado este miércoles a la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava, desde donde ha comentado que García-Page está estos días «disfrutando de un merecido descanso» y que no ha tenido la oportunidad de hablar con él sobre este tema.
En este sentido, Rodríguez ha comentado que, tanto García-Page como el resto de presidentes autonómicos del país, «tienen que celebrar» que «nunca han visto en sus arcas tantos recursos económicos como los que le ha propiciado el Gobierno de Pedro Sánchez».
Una gestión muy alejada «de lo que hizo el anterior presidente del Gobierno, el señor Mariano Rajoy», ha apuntado Rodríguez, ya que Sánchez «ha convertido a España en un auténtico estado emprendedor» y que «ha peleado por traer a España unos fondos de recuperación que está generando oportunidades y riquezas, y que está haciendo que España lidere el crecimiento económico».
Asimismo, ha lanzado un «mensaje de tranquilidad» a los dirigentes autonómicos y municipales del país, «porque el presidente lleva seis años al frente del Gobierno y ha peleado ante duras adversidades como fue la pandemia o los diferentes conflictos bélicos».