La diputada Isabel Rodríguez y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, volverán a encabezar las listas del PSOE de ciudad Real al Congreso y al Senado, respectivamente, en las elecciones generales del próximo 26 de junio.
Así lo ha dado a conocer el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, antes de celebrar la reunión de la ejecutiva provincial del PSOE, a la que propondrá que «se repita la lista al Congreso y al Senado que presentamos a las elecciones del 20 de diciembre».
Al Congreso, además de Isabel Rodríguez, el número dos será el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el tres Gema María García, concejal de Calzada de Calatrava; el cuatro Emiliano Almansa, de la Agrupación de Almadén, y el quinto Manuela Castaño, de La Solana.
Con respecto al Senado, por detrás de Jesús Martín estarán Ana María Martínez, componente de la Ejecutiva provincial y concejal de Tomelloso, y Luis Rubio, de Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan.
Sobre ello, Caballero ha asegurado que «es una satisfacción y un orgullo poder presentar de nuevo a Isabel Rodríguez encabezando la lista del PSOE al Congreso y a Jesús Martín al Senado».
Ha subrayado que «el PSOE en la provincia de Ciudad Real, sus candidatos al Congreso y al Senado, sus alcaldes y alcaldesas y el conjunto de militantes vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas, toda nuestra ilusión, todo nuestro deseo para que España inicie un cambio que ha estado postergado durante todos estos meses».
El secretario general socialista ciudadrealeño ha asegurado que el objetivo de los socialistas es lograr que «sea un Gobierno progresista, de cambio, quién tenga la responsabilidad de ofrecer las oportunidades que este país ha perdido durante estos cuatro años de gobierno del Partido Popular».
José Manuel Caballero ha lamentado que «el proyecto de cambio, futuro, esperanza e ilusión que encabezaba Pedro Sánchez» no haya podido salir adelante, porque «a pesar de que ha hecho todo lo posible porque fuera así, por la derecha lo ha impedido Rajoy y, sin duda, no sabemos si por la izquierda o por el precipicio tampoco lo ha querido Pablo Iglesias».