Manuel Fuentes, exalcalde de Seseña y máximo exponente en la lucha contra la corrupción urbanística en el municipio, hace un balance más que negativo del primer año y medio de alcaldía del Partido Popular en el municipio.
Fuentes, actual concejal de IU, denuncia la política que el alcalde del Partido Popular, Carlos Velázquez, está llevando a efecto por considerar que dista mucho de la defensa del interés general. Prueba de ello es que el actual alcalde por el PP ha sido en un solo año y medio alcalde, diputado provincial, responsable de la concejalía de Hacienda y diputado regional, modificando su régimen de liberaciones y dedicaciones en base a su interés económico, anteponiéndolo al interés público de los vecinos de Seseña y al interés del Ayuntamiento.
En la rueda de prensa, que se celebró tras llevarse a cabo el último pleno del año del Ayuntamiento del municipio, Fuentes estuvo acompañado por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Alejandro Ávila que matizó que «esta actuación del señor Velazquez no era más que el reflejo de la mentira y la hipocresía del Partido Popular a nivel general, puesto que ahora que la señora De Cospedal le quita el sueldo de diputado regional argumentado que son medidas de austeridad, vuelve a liberarse por el Ayuntamiento». Es decir, «lo que ahorra en las Cortes se lo carga al gasto público de Seseña y a todos los vecinos». Por ello, remarcó que «aunque en IU consideramos que la liberación del alcalde de Seseña es más que necesaria para el municipio, somos conscientes de que el señor Velázquez no lo hace por Seseña, sino por su interés económico, prueba de ello son los cambios de opción en tan poco espacio de tiempo».
Otra muestra de las políticas injustas que el PP está aplicando en Seseña son los presupuestos para el 2013. IU, señalaba Fuentes, ha votado en contra de los mismos por entender que son «antisociales» al dedicar sólo el 0,01euros a fomento de empleo en un municipio en el que hay más de 2100 parados, y baja todas las partidas sociales.
Por otra parte el edil de IU no quiere que la opinión pública olvide las necesidades que tienen los vecinos del Quiñón, viviendas construidas por ONDE 2000, empresa del pocero y el perjuicio que se está ocasionando a estos y al resto de los seseñeros. El Ayuntamiento se obligó en el 2011 a recepcionar de oficio la mitad de la urbanización, haciéndose cargo de ella en unas condiciones deplorables de mantenimiento y otorgar la continuidad como agente urbanizador a la empresa pese a los reiterados incumplimientos de la misma.
Un año y medio después del acuerdo tácito hay más viviendas habitables y habitadas, potencialmente 7000 habitantes más, sin que ONDE comience las obras de accesos y demás infraestructuras. Además Fuentes acusa al alcalde de en vez de exigir el cumplimiento, parece querer salvar a la empresa, puesto que revela que «en palabras del alcalde, el Ayuntamiento tiene el dinero guardado en el banco a plazo para hacer frente a esas obras del Quiñón, cuando esas obras las deben sufragar los propietarios de suelo, entre los que se encuentra ONDE 2000. Si así lo hiciera estaría malversando el dinero público».