martes, 26 de noviembre de 2024
Malpica de Tajo (Toledo) 12/07/2016junio 7th, 2017

Izquierda Unida CLM denuncia «trato vejatorio» por parte del alcalde de Malpica de Tajo (Toledo), Juan Carlos Flores (Ciudadanos) y la teniente de alcalde (del PP), Rosa García Vaquerizo, contra su concejala Margarita Pérez, que sufre una discapacidad auditiva, durante la presentación de una moción de IU en la que esta formación aducía «falta de adaptación de varios trabajadores con el plan de empleo» (en el que hay contratadas 20 personas). Este supuesto trato vejatorio ha sido negado por el alcalde, quien ha dicho: «Si cree que la he ofendido, le pido un millón de disculpas».

Según la edil de IU, «las formas del alcalde no fueron mucho mejores y el tono jocoso respecto a los trabajadores con la necesidad de dichas adaptaciones ha sido la tónica».


Margarita Pérez se queja de la actitud con ella del alcalde y la teniente de alcalde, Rosa María Vaquerizo, durante la aludida moción, en la cual Flores habría dicho: «Pero si no oyes aquí en el Pleno, seguido de una risa burlona de la teniente de alcalde», asegura Margarita Pérez, cuyo partido pide que «se pidan disculpas a la concejala e IU y a todos los trabajadores que hayan podido sentirse vejados con la actitud y los comentarios del alcalde… y se adapte el puesto de trabajo a las capacidades».

Margarita Pérez, quien dice que ya está acostumbrada a que el alcalde la llame «mosca cojonera, folclórica y teatrera», asegura que hay una trabajadora del Plan de Empleo, discapacitada, que está dada de baja por no poder adaptarse a las condiciones laborales y ya ha denunciado su caso ante Magistratura de Trabajo. Según IU, el alcalde no hace nada por adaptar el empleo a su discapacidad

Asimismo, Pérez asegura que otras cuatro trabajadoras acogidas al Plan de Empleo, una de ellas asimismo discapacitada, denunciaron a la teniente de alcalde por insultos ante la Guardia Civil.

«LE PIDO UN MILLÓN DE DISCULPAS SI LA HE OFENDIDO»

«Le pido un millón de disculpas si cree que la he ofendido. Lo voy a hacer por redes sociales y dirigiéndole un escrito», afirma el alcalde, Juan Carlos Flores, quien niega que tuviera intención de insultar a la concejala de IU y afirma que fue ella la que «se metió con la edil del PP» (refiriéndose a la teniente de alcalde)

Además, el alcalde sostiene que entre todas las personas del plan de empleo, solo tiene quejas de una trabajadora, de quien dice que «tiene una discapacidad no reconocida en Castilla-La Mancha», pero que incluso en este caso, no se le habría «forzado a hacer un trabajo forzoso».

Por otro lado, ha dicho: «También me dicen que yo he metido a gente a trabajar aquí, y yo no me metido a nadie. Y a mí también me llaman mentiroso y sinvergüenza». Sobre las acusaciones de IU acerca de supuesto trato vejatorio de la teniente de alcalde para con Margarita Pérez y algunas trabajadoras, ha dicho: «Ha sido fruto de discusiones en un pleno, que no deberían producirse en un pueblo, pero yo no voy a entrar en entrañas».

(Visited 19 times, 1 visits today)