El Grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo va a apoyar con su voto a Ciudadanos en la comisión de investigación que esta última formación ha pedido para aclarar la reforma y el uso que el anterior equipo de gobierno hizo de los pisos de la calle Cardenal Cisneros de la capital regional, tal y como ha avanzado hoy el diputado provincial de IU Jorge Vega.
«No nos gustan los cortijos ni el uso de recursos públicos para uso personal, y que un político, que está de paso, no valore esta cuestión», ha subrayado Jorge Vega esta mañana en Toledo.
Para Vega, «es un aliciente que esto esté saliendo a la luz pública para que la ciudadanía visualice lo que ha estado ocurriendo en esta Diputación, con otros temas como el de la Ciudad de Vascos».
Y acto seguido, Jorge Vega ha avanzado que apoyará con su voto la petición de C’s de una comisión de investigación, «tanto esto como la auditoría en el ámbito del personal, que para nosotros va a ser un caballo de batalla en esta legislatura».
«Hay que revisar lo que ha estado ocurriendo con el personal e intentar ponerle remedio, solucionarlo o al menos para evitar que vuelva a ocurrir en pos de que esta administración sea transparente o no sea opaca como ha sido hasta ahora», ha añadido. En este momento Vega ha recordado su reciente negativa a tener un seguro médico privado, al que tenía derecho en su condición de diputado provincial.
«Son cosas que la ciudadanía no sabía, es más, ni los propios trabajadores de esta administración lo saben, Y como esto hay muchísimas más cosas que tendremos que visualizar», ha concluido.