El vicecoordinador general de IU en Toledo, Juan Ramón Crespo, ha destacado hoy que esta formación aprobará, en el Consejo Político de Castilla-La Mancha del próximo 27 de julio, fórmulas basadas en la convergencia y el desarrollo social para salir de la crisis.
En una rueda de prensa en Toledo, Juan Ramón Crespo ha señalado que IU impulsará un nuevo proyecto «basado en la justicia social y la igualdad en el marco de un estado republicano, federal, laico y solidario».
Además, el vicecoordinador provincial de IU ha dicho que la economía será un pilar básico del proyecto y que se llevará a cabo desde la creación de «empleo sostenible, estable y de calidad», por lo que «son necesarios recursos financieros y una banca regional pública que libere recursos para los que crean empleo, como las pymes y los autónomos», ha añadido.
Y ha apuntado la necesidad de que los criterios de ayuda pública en la región sean «transparentes» y de que los recursos económicos «garanticen los servicios públicos universales y un banco de tierras que permita el desarrollo rural.
IU «piensa más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones», ha asegurado Crespo, quien ha reclamado una política de becas que permitan el estudio y ha destacado el «papel importante» de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de los jóvenes, que «tienen que ser protagonistas del futuro y del presente».
Crespo ha indicado que «la radicalidad de la igualdad de género» formará parte también de las nuevas fórmulas de IU porque actualmente el sueldo de la mujer es un 20 por ciento menor que el de los hombres y «sin igualdad no hay democracia», ha afirmado.
En este sentido, el dirigente de IU ha hecho un llamamiento a la «voluntad de la mayoría» y ha invitado a «jóvenes, trabajadores, personas mayores, organizaciones políticas sociales y culturales, y a todas las personas que no están dispuestas a seguir resignándose» a movilizarse y luchar por el nuevo proyecto.
Para IU, «no es ningún mérito que para salir de la crisis se fuerce a pagar a los que menos tienen y que los ricos sean más ricos porque es injusto e insostenible», ha concluido Crespo.