Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha aprobado su nueva Ejecutiva regional tras la reelección de Daniel Martínez al frente de la organización en la última Asamblea.
Según ha informado IU, el recién elegido Consejo Político Regional se ha reunido por primera vez y, a propuesta de Daniel Martínez, ha aprobado sin votos en contra la nueva estructura de dirección con la que «aspira a ser la alternativa política» y la «referencia para la ciudadanía castellanomanchega».
Según Martínez, la Ejecutiva, que compagina juventud con experiencia, está formada por hombres y mujeres que «ostentan un valor humano y político, capaz de hacer posible el mejor proyecto de futuro y desarrollo para Castilla-La Mancha».
«La nueva Ejecutiva regional representa no solo a los diferentes territorios de nuestra región, sino a todas y cada una de las sensibilidades políticas de Izquierda Unida», ha dicho Martínez.
Junto a Daniel Martínez, forma parte de la Ejecutiva Juan Ramón Crespo, como vicecoordinador y secretario ejecutivo de Convergencia Social; Sonsoles Arnau, como secretaria ejecutiva de Relaciones Políticas e Institucionales; Miguel Ramírez, como secretario ejecutivo interno de Organización; Jorge Vega, como secretario ejecutivo de Acción Electoral; y Nuria Beatriz Muñoz, como secretaria ejecutiva Municipal y de Formación.
También están en la nueva dirección Ana Sánchez, Belén Gutiérrez y Esther Trujillo, como secretarias ejecutivas de Servicios Públicos, Economía y Empleo, respectivamente; Elena Loaisa, secretaria ejecutiva de Coordinación de Áreas y Acción Política, y Alejandro Ávila, responsable de Refundación y Convergencia Social.
Francisco Riaño será adjunto a Secretaría Interna y de Organización; Vicente Tendero, responsable de Finanzas; Mario García, responsable de Comunicación; Jacobo Medianero, responsable del Área de Educación; Gregorio Sánchez, responsable del Área de Sanidad y Servicios Sociales; Victoria Delicado y Montse Parrilla, responsables del Área de Igualdad y Mujer; Héctor García, responsable del Área de Paz, Solidaridad y Cooperación; José Luis Maximiliano, responsable del Área de Vivienda, Urbanismo e Infraestructuras; Vicente Sánchez, responsable del Área de Memoria Histórica y Republicanismo, y Eva Aizpurúa, responsable del Área de Juventud.