domingo, 24 de noviembre de 2024
Elena Loaísa 12/01/2014junio 9th, 2017

La coordinadora de Áreas de IU de Castilla-La Mancha, Elena Loaisa, ha asegurado que su formación «saldrá a la calle» y, también, informará a los ayuntamientos de toda la región sobre la «retrógrada» y «ultraconservadora» ley del aborto que pretende aprobar el Gobierno de España.

Elena Loaisa ha explicado en rueda de prensa que las medidas que va a emprender IU están motivadas porque «se trata de una de las propuestas más involucionistas, más represivas y de perfil más ultraconservador del PP en los años que lleva gobernando».


«Con esta propuesta de reforma de la ley del aborto, el PP quiere retrotraernos a los años 80, volver a convertirnos a las mujeres en delincuentes, por tomar una decisión como es la de interrumpir nuestro embarazo, si así lo deseamos», ha lamentado.

A su juicio, de aprobarse esta ley, «se acabará con un derecho fundamental de las mujeres a su libre sexualidad, maternidad y que, además, cuestiona nuestra madurez como individuos no a las mujeres, puesto que nos quiere tutelar, poner un psiquiatra para que decida sobre nuestra estabilidad mental de porqué decidimos interrumpir el embarazo».

Por este motivo, ha confirmado que «el área de la Mujer de IU va a salir a la calle para que esta propuesta no llegue a las Cortes y no se apruebe», continuando con la campaña de sensibilización que ha emprendido desde hace meses bajo el eslogan ‘Nosotros decidimos’.

Ha añadido que van a trabajar junto a asociaciones feministas e instituciones «para intentar frenar esta propuesta» con una nueva campaña que, según ha diseñado el Consejo Federal, llevará por título ‘Por el derecho de las mujeres a decidir y la defensa de un aborto público, libre y gratuito» que se va a plantear en marcha en todos los ayuntamientos.

«Queremos llevar este debate a foros públicos como son los ayuntamientos, para que el PP se retrate, porque se ha demostrado que no todos en su partido están de acuerdo y se ha abierto una brecha interna, porque es una ley que muchos ni siquiera entienden, y se plantea para satisfacer a su sector más ultraconservador».

Además, ha concluido, otra iniciativa es la presentación de una proposición no de ley al Parlamento para que «no llegue a la Mesa del Congreso esta ley absolutamente regresiva».

(Visited 18 times, 1 visits today)