viernes, 22 de noviembre de 2024
Martínez prevé más paro por las medidas 12/12/2011junio 14th, 2017

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha dicho hoy que sería un «error estratégico» que el expresidente de la región José María Barreda participe en las movilizaciones contra los recortes del Gobierno autonómico, porque permitiría al PP desacreditarlas.

Martínez ha aseverado, al ser preguntado en una rueda de prensa que ha dado en Talavera sobre la intención de Barreda de participar en los actos de protesta contra los recortes, que su posible asistencia además de «incoherente» sería «un error estratégico».


Ha considerado que la participación de Barreda daría «excusas» al PP para «desacreditar las movilizaciones» y con ello se «desviaría la atención sobre el meollo del asunto» que son los recortes.

Según el coordinador regional de IU, tras las medidas de recorte del Gobierno de Castilla-La Mancha subyace «la transformación del Estado social tal y como lo conocemos», con la privatización de sanidad, educación y servicios sociales.

Martínez ha advertido que la apertura al sector privado de servicios que se regían hasta la fecha por criterios de «rentabilidad social», los convierte en un negocio más en el libre mercado, a pesar de ser servicios esenciales.

Esta transformación del estado social se suma a la «devaluación de los derechos laborales de los trabajadores» y «a más paro», ha apuntado Martínez, quien ha augurado que muchos empleados públicos perderán su puerto de trabajo como consecuencia de los recortes presupuestarios.

Asimismo, ha lamentado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales no contemple medidas para incrementar los ingresos, como podía ser una reforma fiscal, sino únicamente acciones de recorte del gasto que afectan a la población más vulnerable.

En este sentido, ha adelantado que IU apoyará las medidas de protesta contra los recortes que acuerden los sindicatos y fuerzas sociales y que promoverá mociones en todos los ayuntamientos donde tenga representantes, para rechazar este plan de recortes y crear «una plataforma contra la privatización del sector público».

Martínez ha criticado «tanto el fondo como la forma» de las medidas del Ejecutivo regional, puesto que no han sido consultadas ni negociadas con nadie y se aplican «con el rodillo que da la mayoría absoluta» del PP, fruto de «una Ley Electoral injusta».

Por otra parte, Martínez ha vaticinado que Mariano Rajoy aplicará en el ámbito nacional recortes sociales similares a los adoptados por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, a la que ha definido como «su alumna aventajada».

También ha criticado al PSOE por haber acordado bilateralmente reformar la Constitución, con el fin de que lo primordial frente a cualquier otra consideración social, sea el pago de la deuda y el control del endeudamiento.

(Visited 18 times, 1 visits today)