El grupo municipal de Izquierda Unida en Talavera de la Reina se ha sumado hoy a las críticas por el nombramiento de la esposa del alcalde, Gonzalo Lago, como cargo de confianza en la Diputación de Toledo, y ha expresado sus «dudas» sobre «la ética y la moralidad» de tal designación.
Pilar Clavero, esposa del regidor municipal, figura como auxiliar administrativo, mientras que en la misma hoja del Boletín Oficial de la Provincia de Toledo aparece también la contratación de la dirigente socialista Esther Padilla, en este caso como asesora.
Tras expresar su adhesión al «sentimiento ciudadano de rechazo» por estos nombramientos, IU denuncia el «cinismo, el doble lenguaje y la doble vara de medir» de Gonzalo Lago y del PP y condena los nombramientos de personas allegadas al poder, tanto con este gobierno como con anteriores, que, cuando llegan a la opinión pública, generan «escándalo y alarma social justificadas».
IU ha contactado con la Junta de Personal de la Diputación para recabar detalles de dichos nombramientos y conocer «las funciones asignadas y su efectividad», ya que, a pesar de que puedan ser legales, cuestiona «su necesidad y su oportunidad».
Izquierda Unida incide en que el empleo es un asunto «delicado y sensible» y reclama tanto al PP como al PSOE que «salgan a la opinión pública a explicar los detalles de estos nombramientos y las funciones que ejercen».