Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha calificado hoy de «incompleto» el testimonio ante la Audiencia Nacional de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por que no se le han podido hacer preguntas sobre los 200.000 euros que recibió el PP castellanomanchego en 2007.
En un comunicado, IU ha considerado que el testimonio de la presidenta regional y secretaria general del PP ha sido «claramente incompleto».
La declaración de Cospedal ha sido incompleta, «sobre todo por la imposibilidad de realizar preguntas, por parte de las acusaciones personadas, sobre los 200.000 euros que el tesorero del PP de Castilla-La Mancha recibió en la calle Génova y que presuntamente no se encuentran contabilizados y podrían responder a un donativo privado cuando menos irregular», ha añadido IU.
Asimismo, no considera «creíble» que ni los exsecretarios generales del Partido Popular Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, ni Cospedal, mantengan que «no saben nada ni ejercían control alguno sobre los donativos privados que recibía el PP ni sobre su propia financiación, a pesar de ostentar cargos de máxima responsabilidad».