Izquierda Unida de Puertollano ha decidido denunciar judicialmente a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández (PSOE), por impedir que la coalición presente una moción para que el consistorio deje de pagar la defensa jurídica de los funcionarios imputados por presunta prevaricación administrativa en la adjudicación de las obras de la plaza de toros en 2008.
«Será el juez el que decida si esa moción es discutida o no en el Pleno del Ayuntamiento» ha dicho el portavoz de IU, Florentino López, quien ha criticado además la actitud de la alcaldesa que «ha heredado de su antecesor determinados tics autoritarios».
En la última sesión plenaria del Ayuntamiento, el equipo de gobierno socialista impidió que se debatiera esta propuesta por una «argucia jurídica», según IU, mientras que ahora la alcaldesa ha considerado que la moción vulnera la legalidad.
IU ha asegurado que el Ayuntamiento de Puertollano comete una «irresponsabilidad moral» porque no puede estar pagando la defensa jurídica de dos funcionarios imputados por una presunta prevaricación administrativa.