Izquierda Unida planteará la derogación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, porque considera que es incompatible con un desarrollo sostenible de la región y supone «volver a la España de Los Santos Inocentes», ha afirmado hoy el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Alejandro Ávila.
El candidato de IU ha avanzado que si esta formación obtiene un respaldo suficiente en las elecciones autonómicas del domingo derogará la Ley de Caza, y si no, será su primera propuesta, porque es un modelo en el que prima la parte económica.
La Ley de Caza «puesta por un turismo económico, por volver a la España de Los Santos Inocentes, por que las clases trabajadoras estén al servicio de las grandes fortunas», ha aseverado el candidato de Izquierda Unida.
Entre otros aspectos, ha cuestionado que prime a la actividad de la caza en el uso de los caminos públicos, «es decir, que cualquier ciudadano de esta región no va a poder caminar libremente por esos caminos cuando algunos estén disfrutando de un lujo que se pone a su servicio», ha criticado Ávila.
Izquierda Unida propone un modelo productivo distinto, basado en una agricultura ecológica y en un turismo ecológico «en el que sobra la Ley de Caza», ha subrayado Ávila, quien ha reiterado: «Es la vuelta a Los Santos Inocentes y a La Escopeta Nacional y por eso desde Izquierda Unida vamos a acabar con esa ley de caza y apostar por el turismo ecológico».
Ávila ha considerado que la agricultura ecológica «está en contradicción con ese acuerdo de libre mercado que se está negociando a espaldas de los agricultores de Castilla-La Mancha en Europa, que firman el Partido Socialista y el Partido Popular y que va a acabar con la agricultura familiar en la región».
El acuerdo apuesta «por la agricultura industrial y por introducir los transgénicos en esta región y en este país».
En contraposición, IU propone fomentar el turismo ecológico, aprovechar la riqueza que existe en el medio rural de Castilla-La Mancha, hacer un desarrollo turístico de una manera sostenible y ecológica y el desarrollo agrícola también desde esa manera.
«Hoy por hoy Izquierda Unida es la única fuerza política que entiende que se puede cambiar a un modelo no depredador, rico y que forme parte de ese modelo productivo distinto», ha añadido el candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha.