viernes, 15 de noviembre de 2024
"Nos van a dejar sin Coca-Cola" 09/12/2011junio 14th, 2017

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo ha metido en el mismo saco a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a quienes culpa de la falta de desarrollo de suelo industrial en la ciudad.

En este sentido, Aurelio San Emeterio, ha criticado esta mañana «la paralización del desarrollo de suelo industrial (PP 11). La Junta no ha adjudicado la urbanización de la zona, impidiendo que se pueda ofertar a empresas la posibilidad de asentarse en Toledo».


San Emeterio ha señalado que el Ayuntamiento también tiene parte de culpa, ya que sigue sin solventar los problemas de abastecimiento y depuración de agua que debería llegar al PP-11. Me temo que entre Page y Cospedal nos van a dejar sin Coca-Cola y sin posibilidad de más empleo”. El portavoz de IU tiene claro que hay que crear un consorcio que gestione el nuevo parque empresarial de Toledo y que se incorporen a él administraciones públicas, entidades financieras y agentes sociales.

Según San Emeterio, a través de este organismo, se podría incluso regular y evitar la especulación del suelo industrial cuando alguna de las empresas quieran abandonar la ciudad y deslocalizar su producción. También se ocuparía de “la captación de empresas para instalarse en el suelo industrial que la Junta se empeña en no desarrollar”.

Finalmente, ha afirmado que “el empleo se crea con inversión pública y desarrollo industrial, y no con políticas de cigarral o juramentos a la Inmaculada, que las empresas no caen del cielo. Es hora de que García-Page y Cospedal se tomen en serio de una vez por todas el empleo y el futuro de Toledo en vez de estar jugando en Madrid a ver quién llega más alto en su partido”.

(Visited 24 times, 1 visits today)