El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que defienda los intereses de la región en el tema de los Paradores, ya que «las medidas anunciadas para estos establecimientos y sus empleados son evitables si la jefa del Ejecutivo se planta». Así lo defiende Martínez en un comunicado remitido a los medios, donde afirma que la función de desarrollo rural y oferta turística alternativa «sigue siendo tan necesaria o más en estos tiempos».
«Y, por ello se debe apostar por una mejor gestión y la continuidad de los puestos de trabajo en una empresa con futuro y de importancia estratégica en el sector turístico de la región», añade.
Martínez está convencido de que las medidas anunciadas por Paradores «son evitables y no saldrán adelante si la presidenta de Castilla-La Mancha se planta y defiende de una vez por todas los intereses de la región, en vez de los de su partido o los de alguna empresa privada».
Para IU, sería «una enorme contradicción despedir trabajadores y trabajadoras y cerrar paradores, mientras el Gobierno de Cospedal no se ha cansado en los últimos meses de apuntar la necesidad de potenciar el sector turístico de la región».
Y, en este sentido, ha apostillado que «el futuro de los paradores no pasa por su privatización, si por mejorar su gestión».
Por último, Martínez ha expresado su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que pueden verse afectados por los planteamientos de cierres y regulación de empleo, y les ha animado a que continúen con la defensa de sus puestos de trabajo, «como lo han hecho hasta ahora, junto a sus representantes sindicales, para impedir que las medidas anunciadas salgan adelante».