viernes, 18 de octubre de 2024
Como pretende Alicante 12/08/2013junio 12th, 2017

Izquierda Unida de Talavera de la Reina ha mostrado su rechazo a la pretensión de la Diputación de Alicante de trasvasar agua del Tajo Medio al Levante y ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que reaccione ante esta «descabellada propuesta».

En rueda de prensa, el portavoz de Izquierda Unida en Talavera de la Reina, José María Domínguez, ha calificado de «curioso» el hecho de que instituciones de otras regiones de España pretendan gestionar los recursos hídricos de Castilla-La Mancha.


En este sentido, ha asegurado que plantear una gestión unificada de los planes de cuenca del Tajo y el Segura es de «una desvergüenza ilimitada» y se ha mostrado en contra de trasvasar agua del Tiétar y del embalse de Rosarito al Levante.

Por otra parte, Domínguez ha asegurado que Izquierda Unida ha presentado alegaciones al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Talavera para el ejercicio 2013, que se aprobará definitivamente en el pleno del próximo 5 de septiembre.

IU insiste en la necesidad de dedicar el dos por ciento del presupuesto a la creación de un Fondo de Emergencia Social de alrededor de un millón de euros para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.

La coalición también plantea que se fijen prioridades y objetivos, entre ellos destinar los 50.0000 euros que el presupuesto dedica a mantener la fiesta de los toros a becas escolares para comedor y libros de texto.

(Visited 16 times, 1 visits today)