El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha pedido a la Justicia que actúe «de forma contundente contra los corruptos» y ha confiado en que la Fiscalía delimite «cuanto antes las posibles responsabilidades penales» por el caso Cuadrifolio.
«Tras las informaciones que vienen apareciendo en el Diario El Mundo sobre un supuesto caso de corrupción cometido por el Gobierno regional y el PSOE de Castilla-La Mancha, bajo el mandato de Barreda» ha asegurado IU en un comunicado, es necesario que «todos los casos de presunta corrupción que aparezcan en la gestión de cualquier administración pública o partido político, se persigan con celeridad y contundencia desde todos los ámbitos posibles».
IU ha considerado que además de la documentación que haya aportado el PSOE, «la Junta debe remitir todos los contratos públicos o convenios que se firmaron con la empresa Cuadrifolio desde el año 2004, o con anterioridad si los hubiera».
La nota de prensa ha recordado que «según las informaciones aparecidas, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, en los años comprendidos entre el 2004 y el 2011 se habrían producido una serie de adjudicaciones a la empresa Cuadrifolio, troceando las cantidades de los contratos para evitar su fiscalización».
Para IU «resulta bochornoso observar como el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha se tiran a la cara la corrupción, a la vez que no toman medidas para erradicarla, incluso en ocasiones se ha intentado dulcificar o tapar la gravedad de los casos».
En este contexto, han asegurado que «el PP sigue sin aclarar el destino de los 200.000 euros que el Tesorero del PP de Castilla-La Mancha recibió de Bárcenas y que sigue adelante la investigación judicial sobre la presunta financiación ilegal del PP, la caja B, los sobresueldos y La Gürtel».