martes, 26 de noviembre de 2024
"en la picota por el caso Bárcenas" 15/07/2013junio 12th, 2017

IU ha pedido la dimisión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas, tras dos años de gobierno popular en la comunidad autónoma, que han supuesto «el mayor abandono» de Talavera de la Reina.

La secretaria de Organización de IU Talavera y secretaria de Relaciones Institucionales de IU Castilla-La Mancha, Sonsoles Arnau, ha asegurado en rueda de prensa que estos dos primeros años de gobierno regional han sido los dos años «de mayor desidia y abandono» de Talavera de la Reina y han abierto «la mayor brecha social» de la ciudadanía en la región.


Arnau ha achacado a Cospedal el aumento del desempleo en la ciudad, la ausencia de un Plan de Choque para la comarca con más paro de toda Castilla-La Mancha, la desaparición del centro de profesores de Talavera, el despido de profesores en la enseñanza pública, un recorte «sin precedentes» en sanidad o que Talavera se haya quedado fuera de las negociaciones de los gobiernos de Castilla-La Mancha y Madrid para incluir la ciudad en el abono transporte.

La Secretaria de Organización de IU en Castilla-La Mancha ha criticado también que «los grandes proyectos de Talavera», tales como el tren de alta velocidad, el soterramiento de las vías o la urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, se hayan quedado «estancados».

En su opinión, «desde Castilla-La Mancha se ningunea a Talavera», lo que queda reflejado en el presupuesto municipal para 2013 aprobado la pasada semana, donde se ven reducidas las transferencias de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento talaverano.

Respecto a la presunta financiación ilegal del PP, Arnau ha destacado que Cospedal se ha visto envuelta «en uno de los mayores escándalos de corrupción» y que España y Castilla-La Mancha no se merece un Gobierno que se encuentra «en la picota por el caso Bárcenas».

(Visited 30 times, 1 visits today)