lunes, 25 de noviembre de 2024
"La situación es absolutamente insostenible" 27/09/2012junio 13th, 2017

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha propuesto que se modifiquen las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, porque son «las que provocan el expolio que después denuncian los partidos que las impusieron».

Martínez se ha referido explícitamente al papel que jugaron PP y PSOE en la creación de las normas de explotación del trasvase, que, a su juicio, deben ser modificadas en el Congreso de los Diputados.


Según ha indicado en conferencia de prensa, lo que está haciendo el PP y el Gobierno regional es «ganar tiempo» hasta que se elabore y aplique el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, mientras la situación es «absolutamente insostenible» en los pantanos de cabecera y los municipios ribereños.

«La táctica del Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo la de mirar para otro lado y no se está dando por aludido por los problemas que está generando el trasvase y ese auténtico expolio que supone trasvasar el agua desde Castilla-La Mancha de forma injustificada e insostenible a las regiones del Levante», ha apostillado el líder de IU en la región.

En este sentido, ha señalado que esta actitud está «agudizando la situación de expolio», por lo que ha demandado que «el Plan del Tajo se ponga en marcha cuanto antes, porque hay están las claves del futuro».

(Visited 17 times, 1 visits today)