Izquierda Unida de Toledo ha entregado a la asociación de mujeres María de Padilla un cheque solidario por importe de 1.500 euros por su trabajo por la igualdad y en contra el maltrato desde hace ya tres décadas.
El coordinador de IU en Toledo, Mario García, ha entregado el cheque a la presidenta de María de Padilla, Carmen Fernández, quien ha señalado que la igualdad todavía no se ha alcanzado y ha pedido a la sociedad «que se tome en serio» la violencia machista como hizo con el terrorismo de ETA en su momento.
Fernández ha explicado que en la década de los 80 iniciaron el camino para conseguir la igualdad y en los 90 percibieron que la mayor desigualdad se debía a la violencia, «porque los hombres mataban y matan a las mujeres por el hecho de serlo», ha dicho.
Ha precisado que las leyes deben estar dotadas de presupuesto para que sean efectivas y ha indicado que es muy importante el ámbito educativo para luchar contra la violencia machista.
«Algo está fallando, y mucho», ha lamentado Carmen Fernández quien ha pedido a la sociedad «tomarse en serio este problema, de la misma manera que nos tomamos en serio el problema de ETA».
Por su parte, el coordinador de IU en Toledo ha destacado la gran labor que ha llevado a cabo María de Padilla «con pocos medios, pero con muchas ganas» y el gran número de mujeres víctimas de violencia machista a las que ha ayudado.
Según ha dicho García, el colectivo que preside Carmen Fernández ha creado una «cadena» entre mujeres muy positiva y está realizando un trabajo que repercuta en toda la sociedad.
Además del cheque de 1.500 euros a María de Padilla, IU de Toledo ha entregado otro de 1.200 euros al municipio salvadoreño de Nejapa, cuyo alcalde se reunió hace unas semanas con el diputado de IU en la Diputación de Toledo, Jorge Vega.
Nejapa tiene un gran problema de violencia juvenil y el alcalde quiere utilizar esta aportación de Izquierda Unida para construir pistas deportivas que aporten otra alternativa a los jóvenes del municipio.