martes, 24 de septiembre de 2024
La lucha contra el paro en Talavera 29/10/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado hoy que el remanente de tesorería del Organismo Autónomo Local Ipeta (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera), que asciende a 700.000 euros, se destinará a acciones efectivas de empleo e incentivos a la contratación.

El alcalde anunció la medida junto a la edil de Empleo, María Soledad Luqui.


Ramos ha explicado en rueda de prensa que el Consejo Rector de Ipeta celebrado el pasado lunes aprobó de forma inicial un expediente de modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería del Organismo por importe de 711.000 euros, que se invertirán en la creación de empleo, «la máxima preocupación de este alcalde y de todo su equipo de Gobierno».

En concreto, se destinarán 350.000 euros al Programa Empresa-Empleo Talavera, que persigue incentivar a las empresas para que contraten a trabajadores desempleados por un periodo mínimo de seis meses con ayudas de, al menos, 2.500 euros.

Según el alcalde, estas subvenciones podrán llegar a los 2.800 euros si los parados a los que se contraten pertenecen a «colectivos sensibles», es decir, si son desempleados de larga duración (más de un año en el paro) o mujeres víctimas de violencia de género.

Las empresas deben tener su centro de trabajo en Talavera y, según las estimaciones que se hacen desde Ipeta, con esta partida se podrá ayudar a la contratación de unas 125 personas.

Además, habrá una segunda línea de ayuda por valor de 350.000 euros para el Programa de Acción Local de Empleo, encaminado a la contratación de desempleados por el propio Organismo Autónomo para ejecutar trabajos de interés público municipal, cuya puesta en marcha podría suponer la incorporación de cien personas al mercado de laboral.

«FRUTO DE UNA BUENA GESTIÓN»

El regidor municipal ha subrayado que el superávit en las cuentas de Ipeta ha sido «fruto de una buena gestión que ahora podemos destinar a lo que más necesitan los talaveranos» y ha añadido que «este alcalde no va a desaprovechar ninguna oportunidad al alcance del equipo de Gobierno para que los talaveranos puedan trabajar y formarse para optar por el autoempleo».

Por su parte, la concejal de Empleo, María Soledad Luqui, ha explicado que ya se han iniciado los trámites necesarios para que ambos programas estén en marcha en el mes de diciembre y que se podrá optar a la primera línea de ayudas desde cualquier ámbito o sector empresarial, siempre y cuando «cumplan los requisitos».

(Visited 17 times, 1 visits today)